martes, 14 de abril de 2015

Salud y Bienestar en la Oficina

La Silla Ergonómica Como Prevención de Enfermedades del Trabajo


Permanecer todo el día laboral sentado frente a la laptop, puede provocar tremendos problemas de columna, síntoma de túnel carpiano, daño de cuello y espalda, dolores de cabeza comunes y algunos otros temas relacionados con la salud. Estos problemas pueden evitarse utilizando un mobiliario ergonomico conveniente.De acuerdo a un estudio actual llevado a cabo por the Herman Miller Group, el dolor de espalda es el tipo de problema de mayor costo para las personas trabajadoras, es la 2da. causa de visita al médico y la 3ra. causa de operaciones.

Observando a 40 empleados de oficina durante 160 horas, 93% del tiempo llevaban a cabo su trabajo sentados. Debido al uso masivo de computadoras permanecemos sentados más que nunca antes en la historia. Como resultado, casi el 85% de los empleados de oficinas tienen complicaciones de columna a los 50 años de manera recurrente. La mayoría de los dolores de columna no son generados por caídas, sino que son la consumación del daño gradual y constante causado a lo largo del tiempo por tener una postura sedentaria y artificial prolongada. Se piensa que las causas físicas de las molestias en la columna provienen de los siguientes factores:

Estar sentado de manera rígida y prolongada en una postura no natural: Permanecer en una posición por largo tiempo disminuye la circulación sanguínea y disminuye los nutrientes.

Las posiciones incómodas o no neutras de la espina dorsal pueden acarrear alargamiento y desgaste de músculos y ligamentos.

Compresión. El exceso de carga sobre los discos de la columna por peso extra no imprescindible puede conducir a la fragmentación de los mismos.

Contracturas localizadas. La presión sobre el área dorsal y las extremidades inferiores puede dañar la circulación sanguínea en la parte baja del cuerpo humano.

Pregúntese cómo se siente al término de su jornada laboral. ¿Está agotado y malhumorado o todavía se siente refrescado y con ánimo? El buen equipamiento ergonómico provoca una gran diferencia. Su propio cuerpo es la mejor medida de lo que usted necesita. Usted puede acostumbrarse a un pobre ambiente laboral durante una o dos horas por jornada, pero con el paso del tiempo, una chafa silla secretarial, el escritorio cortamente apropiado, una mala iluminación, repercutirán desfavorablemente aún en el hombre más saludable. En definitiva, conseguir un equipamiento ergonómico es vital para su vida y para su desempeño laboral.

Ergonomía: Términos elementales aplicados a la silla de oficina.



Bastante gente pasa años trabajando muchas horas al día sentada en la silla incorrecta por carecer de asesoría concreta sobre que características determinan que 1 silla sea realmente ergonómica.

La diferencia de "características ergonómicas" que ofertan las modernas sillas de oficina pueden, la mayoría de las veces, ser apabullantes y muchas no son realmente ergonómicas de acuerdo con los estándares recientes de salud. Gracias a la continua búsqueda en este sector, las empresas fabricantes de suministro de oficina se orientan cada vez más en brindar un diseño que refleje correctamente los avances en ergonomía.

Hacer una inversión en una buena silla, ergonómica y confortable, que le de un buen soporte a su espalda y descanso a sus piernas será el paso más importante para establecer un ambiente de trabajo sano y fructífero, aunque trabaje de forma independiente.

Las sillas buenas y ergonómicas no son tan baratas, pero piense que es su la salud de su espalda lo que lo que se está jugando.

Si su presupuesto es limitado, tenga en cuenta a en Pm Steele como una muy buena alternativa. Al fin y al cabo, hay sillas para toda clase de presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario